El Rayo
Siempre me gustó dibujar caricaturas, desde que me topé a los 6 años con «10 años con Mafalda», el primer libro que recuerdo leer completo . En la preparatoria lasallista a la que fui me encantaba dibujar imágenes biblícas para que los niños que iban al catecismo en las colonias populares que atendíamos pudieran iluminarlas. En una ocasión hasta hice un libro gigante con la historia de San Juan Bautista de La Salle en monos. Todo quedó ahí cuando salí de Chihuahua y me fui a estudiar primero a Suiza y luego mi carrera a Monterrey.
Esa pasión por la caricatura quedó encapsulada casi 15 años hasta que llegó a mis manos «Persépolis», de Marjane Satrapi, mientras estudiaba en Harvard. La caja de Pandora se abrió y pasé noches enteras dibujando episodios de mi vida y sacando toda la presión social contenida de mis últimos años en Monterrey.
Después me vine a Nueva York, y tras terminar mi maestría en Columbia y pasar por una etapa de cambio muy difícil, decidí entrar al curso de «Comic Narrative» en la School of Visual Arts. Ahí pude terminar el primer, y hasta ahora único, capítulo de «El Rayo», una novela gráfica autobiográfica que algún día pienso terminar.
Está en inglés, pues tenía la esperanza de que sería más fácil publicarla en este idioma, sin embargo hoy creo que debería ser definitivamente en español, la lengua en la que me formé, pienso y normalmente me comunico.
Te admiro! Siempre has sido muy valiente y has enfrentado la vida con una actitud muy positiva. Te quiero
¡Gracias, Claudia! Algún día la terminaré. Un abrazo muy fuerte 🙂
ana, me encantan los dibujos. Deberias de terminarlo!!! muchos besos y suerte en lo que hagas.
Me encanto y me acuerdo lo del RAYO que les cayo en el carro. Tus dibujos estan padrisimos y la narracion fantastica, muy interesante. Me gusto.
Amiga!!! Ya lo he leído varias veces… sigo esperando el Rayo 2!!! O ahora se llamará La Ola? 😉
¡Jajajajaja! ¿El tsunami? Ahhhh, sí es un proyecto que tengo que retomar, pero como es algo tan laborioso que requiere de mucho tiempo lo he estado posponiendo… Algún día…
jajaja, iba a poner el tsunami, jajaja, me leíste la mente… pero se me hizo muy fuerte y le bajé la intensidad un poquito 😉