La última vez que me tocó cubrir Fashion Week en persona fue en el 2010, antes de que naciera mi hija, Cristina.
Después de haberla cubierto varios años consecutivos para el periódico El Norte de Monterrey, y después para Yahoo! no me quedaba más remedio que seguirla llena de nostalgia desde mi casa, gracias a las transmisiones de los desfiles que se hacen en tiempo real y que han hecho que este evento, que aún sigue siendo sumamente elitista, llegue a más personas.
Sin embargo, ahora que estoy de lleno en el mundo de la moda, precisamente gracias a esas coberturas que luego me fueron llevando a involucrarme cada vez más en esta apasionante industria, decidí que tenía que volver.
Con un marido, una familia, una hija de 2 años y medio, y viviendo la mayor parte del tiempo en Miami, conseguir —para empezar— el tiempo personal para hacerlo, no fue tarea fácil.
Sin embargo, gracias al apoyo de mi esposo, de mi jefa, Ana Paula, y del equipo con el que trabajo en Bluefin Media, no sólo logré regresar, sino hacer una cobertura en español de la cual me siento sumamente orgullosa, ya que somos de los pocos medios hispanos que lo hicieron con esta calidad y profundidad.
A diferencia de las ocasiones pasadas, esta vez mi cobertura fue en su mayoría en video, lo cual implicó otro tipo de trabajo muy distinto al que anteriormente había hecho.
Ya en el 2009, había intentado hacer con mis muy rudimentarios medios unas cápsulas en video que se publicaron en elnorte.com, pero lo que se logró esta vez junto al excelente equipo que me tocó trabajar no tiene comparación, tanto en contenido, como en volumen y calidad.
Si quieres ver las cápsulas que se produjeron para Bluefin Media sobre la Semana de la Moda de Nueva York, en español, y de las cuales me siento sumamente orgullosa, haz clic aquí.
Y por lo pronto, con un enorme agradecimiento a todos los que hicieron esto posible, los dejo aquí con unas fotos de la cobertura.
Ésta fue una de las primeras intros que hicimos para las cápsulas sobre los distintos desfiles de los diseñadores.
Intro que hicimos desde el backstage de Herve Leger.
Toda la Semana de la Moda, Nueva York lució nevado.
Al iniciar la entrevista con la actriz mexicana Ana de la Reguera
El diseñador venezolano se mostró sumamente cálido en la entrevista backstage, justo antes de presentar su colección Otoño 2014
Aquí platicando con la experta en moda y belleza Kika Rocha
Justo al momento de inicar la entrevista en el backstage de Tommy Hilfiger.
Con mi querida amiga Renée, quien es una empresaria de la moda que actualmente está lanzando una colección de mascadas realizadas por mujeres mayas.
La publirrelacionista nos habló sobre la importancia de los hispanos en la moda desde el backstage de Rebecca Minkoff
Con un tremendo frío hicimos las intros en este emblemático lugar.
Así me recibió mi querido Sunset Park desde el avión a mi llegada a Nueva York.
Aquí está mi acreditación, la cual, por cierto, resultó insuficiente a la hora de tratar de tener acceso a las carpas. Lo mejor, sin duda, fue el acceso backstage que conseguimos.
En el Wichcraft de Lincoln Center fue en donde trabajamos la mayor parte del tiempo, editando, escribiendo, bajando video y haciendo locuciones.
Amber Milt no sólo es uno de los rostros de Bluefin Media, sino una excelente productora con sede en Nueva York. Gracias al trabajo que ella coordinó logramos una excelente sinergia con el área de español.
Lincoln Center en la noche tras los desfiles.
Raciel, Amber, Adam y yo, fuimos sólo parte del equipo que trabajamos desde Nueva York.
Este backstage fue uno de los muy pocos que cubrí sin cámara de video. El yo dedicarme a tomar fotografías es algo que disfruto muchísimo, pero que pierdo a la hora de estar produciendo segmentos en video. Aquí una foto que le tomé a una de las modelos.
Ésta es una de mis fotos favoritas, quizás porque precisamente ésta modelo fue una de mis favoritas. me encantó su pelo cortititito y rosa.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Reblogueó esto en Mami Glammyy comentado:
De mi blog profesional anaenriquez.com…
Felicitaciones Ana!! La cobertura te quedó fabulosa y te seguí paso a paso. Muy orgullosa de ti!!
¡Gracias, Vero! Regresé cansadísima, pero en realidad valió la pena. Ojalá un día se nos haga ir juntas 🙂