Saltar al contenido.

20 noviembre, 2009

Desfile de Victoria’s Secret

por Ana Cristina Enríquez

Nota de la cobertura de Victoria's Secret publicada por la sección Gente!, del periódico Reforma, de la Ciudad de México.

Cobertura del desfile de Victoria's Secret publicada por la sección Gente!, del periódico El Norte, de Monterrey.

Cobertura del desfile de Victoria's Secret para la sección Gente!, del periódico Mural, de Guadalajara.

Nota sobre el backstage del desfile de Victoria's Secret para la sección Moda, del periódico El Norte, de Monterrey.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si bien, el Desfile de la línea de lencería Victoria’s Secret es uno de los más rodeados de expectativa y glamour, la realidad tras bambalinas es que es una tremenda coreografía mediática. A cada medio, y más si vas representando a un medio impreso internacional, ya que a la televisión normalmente le dan otro tipo de privilegios, le otorgan un máximo de 15 minutos en el backstage para que pueda cubrir sus entrevistas y tomar sus imágenes. El resto viene enlatado por medio de comunicados de prensa y las fotos que mandan las principales agencias acreditadas el día del evento.

En mi caso, en mis 15 minutos intenté cubrir lo más posible con mi cámara PowerShot en video, para de ahí sacar las citas, y tomar la mayor cantidad de fotografías que pude durante el backstage. Para la nota del desfile, la cual sería publicada al día siguiente para complementar más que nada las espectaculares imágenes que sabíamos enviarían las agencias a primera hora de la noche, hice algo muy básico basada en la información de los comunicados de prensa, y pensando que lo que iba a destacar eran las fotografías.

La cobertura fue a dos plumas, pues el corresponsal del Grupo también estuvo acreditado. Él decidió darle un ángulo a su nota más de negocios, enfocado al costoso sostén que era la pieza principal del desfile.

Finalmente la sección de Moda, de El Norte, fue la que se llevó el backstage con el ángulo del concepto del maquillaje que se le aplicó a las modelos, del cual se desprendió también el video que se colocó en el website del periódico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: