Saltar al contenido.

19 junio, 2009

El Lente de Capote

por Ana Cristina Enríquez

www.lentedecapote.com

Junto con la periodista mexicana Alejandra Musi y la experta en visualización de datos Cinthia Romero, creamos El Lente de Capote, un proyecto periodístico con la intención de reflejar la cultura popular vista en y desde Nueva York para los hispanoparlantes.

Alejandra y yo, ambas periodistas freelance viviendo en Nueva York, nos enfrentábamos en el 2009 a la problemática que empezaban a vivir los medios impresos por la baja en espacios publicitarios, que obviamente afectó al contenido.

Decidimos que la solución era crearnos nuestro propio lugar para darle salida al material que se nos quedaba en el tintero.

Así, un día de picnic en Central Park surgió la idea de El Lente. Más tarde, Cinthia, quien tiene amplia experiencia como diseñadora multimedia, y a lo largo de los años se ha convertido en experta en visualización de datos, se unió a nuestro proyecto habilitando el diseño para el blog.

Si bien, por los distintos rumbos que han tomado las vidas de las tres, nuestra participación en El Lente de Capote es cada vez menos frecuente, ha representado, al menos para mí,  una excelente experiencia de cómo crear un blog de manera profesional y teniendo un concepto claro. Y sobre todo, entender, que un blog es un ente vivo que aunque sus creadores lo tengan en el olvido, siempre sigue funcionando como una especie de archivo que permite la consulta de quien llegue a toparse con él en el infinito mundo que es el ciberespacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: